Mediante el decreto 871, el gobierno de la provincia de Santa Fe adjudicó las obras para la puesta en valor del Cantero Central de Avenida 7 Jefes. Esta intervención abarca el tramo de la avenida que va desde Castellanos hasta Pedro Diaz Colodrero.
Si bien la obra contaba con un presupuesto oficial de $ 3.100.783.160,35, la empresa ganadora ofertó un 22% menos y será la encargada de los trabajos. Se trata de la firma Dragado Santa Fe SA, que ofertó en febrero pasado $ 2.414.708.256,68. Otras seis empresas se habían presentado a la licitación, pero la comisión evaluadora de oferta dictaminó a favor de la que había presentado el presupuesto más bajo.
Detalles de la obra
La intervención licitada contempla el cierre de las dos calles conectoras de la avenida Almirante Brown con 7 Jefes para darle lugar a las aperturas con los ejes de calle Chacabuco, Juan del Campillo e Iturraspe, en función del proyecto de reestructuración de la trama vial que contempla la futura apertura de estas calles en el predio del Ferrocarril Belgrano, y priorizando la interconexión Este/Oeste.
El proyecto incluye la resignificación del espacio del Monumento al Brigadier, sectores de juegos infantiles, iluminación general y ornamental de los espacios, incorporación de mobiliario urbano; sendas podotáctiles y vados peatonales; y forestación y parquizado.
Vale recordar que el Acuerdo Capital detalla cinco obras prioritarias para la ciudad de Santa Fe, que son financiadas por la Provincia y ejecutadas por el municipio: La pavimentación de la avenida Peñaloza; la pavimentación de 1.200 metros de calle Larrea, entre las avenidas Blas Parera y Peñaloza; las puestas en valor del cantero central de la avenida Juan José Paso; la puesta en valor del cantero de Aristóbulo del Valle y la puesta en valor del cantero central de la Avenida 7 Jefes.