Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Postergan la licitación internacional para la compra del avión hidrante

Será el 3 de junio y no el 15 de mayo como estaba previsto originariamente. La rectificatoria fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. La inversión tiene un monto original de $5.500.000.000.

— División Noticias/LT9

VIERNES 09 DE MAYO DE 2025

El gobierno de Santa Fe postergó el llamado a licitación internacional para la compra de un avión hidrante para combatir los incendios forestales en el territorio santafesino.

Según lo publicado este viernes en Boletín Oficial, la nueva fecha de apertura de sobres será el 3 de junio, a las 12 horas, y no el 15 de mayo como estaba previsto originariamente. El acto será  en la subsecretaria de Contrataciones y Gestión de Bienes, ubicada en Av. Presidente Illia 1151.

El monto original de la inversión es de $5.500.000.000 y será la primera vez que la provincia de Santa Fe cuenta con este tipo de naves para combatir incendios.

Especificaciones técnicas

En el pliego se establece las especificaciones mínimas que deben cumplir los oferentes para presentar sus ofertas

Se destaca que el avión debe ser nuevo, monomotor turbohélice, monoplano, ala baja, hidrante y anfibio (con pontones equipados con tren de aterrizaje de ruedas). La capacidad de tolva no debe ser menor de 3.000 litros

Deberá contar con capacidad para combatir incendios grandes y pequeños, no sólo como bombero de ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Además de operar desde pequeños aeródromos, pistas de aterrizaje remotas, no preparadas, caminos de tierra y con una infraestructura mínima.

La aeronave deberá ser de color amarillo de alta visibilidad con lineas laterales azules

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter