Lo primero que debemos decir que la referencia del título no tiene que ver con Madelón. Leo puede volver cuando quiera, el tema es que los que mandan quieran. Y también, que el simpatizante acepte como lo hacía antes, un nuevo ciclo (sería el cuarto) del Francés al frente del platel profesional rojiblanco. Pero no se trata de él…
El que hoy no podría volver a dirigir Unión es Sebastián Méndez. Para el común de la gente identificada con esta causa, es reciente la «traición» del Gallego. Claro, muchos dirán pasó hace dos años. Y tienen razón. En fútbol es mucho tiempo. Pero esa distancia se acorta si se entiende que fue el proceso anterior al desembarco del Kily, que hace horas se fue de la Avenida.
A Méndez los dirigentes lo rescatan como un buen DT, que sacó buenos resultados, jugando un interesante fútbol, y que por su reciente paso, conoce el club desde adentro. Como si esto fuera poco, hoy está sin trabajo, por lo que también estaría al alcance de las manos.
El gran y para muchos insalvable problema es el plantón que le hizo el Gallego a los santafesinos, que fue motivo de debate nacional. Méndez renunció inesperadamente al Tatengue tras la victoria por 3-0 ante Independiente para marcharse a dirigir a Vélez, en dónde luego no le fue tan bien, aunque como los Tatengues, ambos lograron el objetivo de salvarse del descenso.
Con el no de Medina, la distancia que puso Palermo y algunos otros nombres que no convencen como Leo y el mismo Sava; la CD respalda el interinato de Vazzoler y sigue hurgando para ver que encuentra. Surgen más candidatos como Pablo Guede, ofrecen a Troglio, Juan Cruz Real, Farré y otros.
¿Y el Gallego Méndez? por ahora la resistencia puede más que el deseo de alguno… al menos por ahora. Para nosotros, en SD, nos parece una misión imposible por la huella que quedó (no por sus condiciones profesionales) luego de su intempestivo y poco ético alejamiento. Una huella similar (tal vez esta sea menos profunda) a la que que alguna vez pisaron otros personajes y que hasta el día de hoy, no se perdona en el Mundo Unión.