El primer candidato a Convencional Constituyente por la alianza del Justicialismo “Más para Santa Fe”, Juan Monteverde, sostuvo que el gobernador Maximiliano Pullaro quiere un “trámite express” de la Reforma Constitucional para quedarse cuatro años más en el poder.
“Hay una decisión del gobernador de que esto sea un trámite express, de que sea una reforma hecha por políticos para resolver los problemas de los políticos. Lo único que quiere el gobernador es poder votar su reelección para poder estar cuatro años más en el poder, pero depende de la gente que vaya a votar y si votan a más constituyentes que quieren dar un debate mucho más profundo” declaró el actual concejal de Ciudad Futura de Rosario en diálogo con “Amanecer no es poco”.
Agregó que “tenemos oportunidades, y somos muchos y muchas aquellos que queremos dar un debate pensando en los problemas de la gente y no en los problemas de la política, de realmente transformar esa decisión. Personalmente creo que muchos de los problemas que tiene hoy la política en Argentina, y por lo cual hay un gran descontento, es porque muchas veces las decisiones importantes se toman en otro lado”.
“Queremos dar vuelta a esta pirámide. Queremos que las decisiones importantes se empiecen a tomar desde abajo, de los vecinos, de la gente que vive en las ciudades, porque creemos que eso es una democracia realmente vital y distinta” añadió.
En otro tramo del reportaje, Monteverde dijo que la lista de la alianza “Más para Santa Fe” es muy plural y diversa. “Es una gran oportunidad esta elección de constituyentes para dar discusiones de fondo” indicó.
En el mismo sentido, aseguró que “esta discusión de la Constitución no es una discusión de especialistas, de abogados constitucionalistas, es un tema y lo suficientemente importante como para no dejarlo solamente en manos de los políticos que van a debatir. Nosotros queremos que esté la voz de la gente presente en este debate porque es un gran acuerdo de cómo tenemos que vivir juntos en sociedad”.
“Nosotros queremos discutir que en la Constitución de Santa Fe no solamente diga qué derechos tenemos, sino cómo lo vamos a hacer efectivo. Estoy cansado de uno que lee las constituciones, las leyes de nuestra provincia, de nuestro país, deberíamos vivir en Dinamarca. Tenemos derecho a todo, pero en la vida cotidiana no tenemos derecho a nada” concluyó Monteverde.