La búsqueda de Lian Gael Flores Soraire, de 3 años, continúa de manera constante en la provincia de Córdoba a 5 días de su desaparición. La fiscal adjunta del caso, Bettina Croppi, dará una conferencia de prensa a las 10:30 de la mañana del día de hoy en la zona cero para brindar detalles del avance de la investigación.
Tras el paso de los días, la imagen de Lian no solo fue publicada en todos los portales de noticias y medios de comunicación, sino que tanto la Interpol como la organización no gubernamental (ONG) Missing Children declararon alerta amarilla por la desaparición del niño.
Hasta el momento, el Ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, desmintió que se haya encontrado prendas de ropa pertenecientes al niño. Por su parte, el vocero del Ministerio de Seguridad declaró: “Hoy ya somos 320 personas abocadas a la búsqueda y es necesario decir que en ningún momento se suspendió pese a las condiciones climáticas”, haciendo alusión a la preocupación por las fuertes tormentas anunciadas para toda la semana por el Servicio Meteorológico Nacional.
Elias Flores, padre de Lian, contó que tras vivir cuatro años en Bell Ville nunca había cambiado su rutina ni estuvo cerca de una situación como esta. "Pienso que alguien lo tiene, me duele mucho", señaló Flores y agregó, "Nunca recibí amenazas".
El vocero del Ministerio de Seguridad, Roberto Schreiner describió que la zona donde se encuentra la casa de Lian esta ubicada cerca de plantaciones de soja, "detalle no menor" ya que por la altura del niño, esta situación dificulta la búsqueda. Por otro lado, Schreiner declaró: “Tenemos varias hipótesis y los bomberos hasta trabajamos por la corazonada. Estamos atentos a todo”, refiriéndose a una supuesta camioneta blanca que habría recorrido la zona en las horas previas a la desaparición y el viaje que habría realizado una familiar hacia Jujuy ese mismo día.
Quienes deseen brindar información deberán hacerlo a través de la línea 134, a los teléfonos de la Fiscalía de Bell Ville: 03537 450010 o 03537 450013, al 911 o 101 de emergencias, o en cualquier sede policial o judicial.