La Dirección de Control de la Municipalidad junto al personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Secretaría de Gestión de Registros Provinciales realizó procedimientos de inspección en dos chatarrerías ubicadas en barrio 29 de Abril y Guadalupe Oeste.
En los operativos se halló una considerable cantidad de metales no ferrosos (cobre) que, según los informes preliminares, presenta características similares a los sustraídos a la Empresa Provincial de la Energía.
El local ubicado en barrio Guadalupe Oeste fue clausurado por personal del municipio al constatarse actividad comercial sin autorización. En tanto, en el local de barrio 29 de Abril se corroboró que la actividad estaba habilitada pero en contravención.
Los titulares de ambos comercios quedaron demorados por disposición del Fiscal. Las autoridades procedieron con la correspondiente documentación del hallazgo, y se iniciaron las investigaciones para esclarecer el origen del material y determinar responsabilidades.
En lo que va del año el municipio ya concretó cinco operativos de control en chatarrerías de la ciudad con resultados positivos. Los mismos se realizan en el marco de los robos y vandalizaciones al sistema de alumbrado público.