Luego de que el presidente Javier Milei promovió la criptomoneda $LIBRA, que subió millones en minutos y después se desplomó, las alarmas se encendieron en la Quinta de Olivos. El jefe de Estado borró el tuit, pero consultó sobre eventuales consecuencias legales de su actuación.
Si bien desde el círculo presidencial piensan que su conducta no incurrió en delitos porque no se trata de una acto como funcionario sino de un mensaje en su cuenta de X. La defensa se prepara no sólo para lo que pueda ocurrir en tribunales, sino también en redes sociales
Si bien hasta ahora no hay ninguna presentación, los que pueden hacerla son aquellos que, sorprendidos en su buena fe, compraron esos valores, siguiendo el consejo presidencial, y luego sufrieron pérdidas millonarias. Se transaccionaron 1500 millones de dólares y la moneda $LIBRA llegó a una capitalización de 4000 millones de dólares. Se habla de unos 40.000 damnificados, según fuentes del Congreso.
El Presidente se defendió al decir que si bien promovió el lanzamiento de $LIBRA no estaba al tanto de los pormenores del emprendimiento.