El intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, dialogó con LT 9 en torno a los incendios forestales en El Bolón y su ciudad, que arrasaron con miles de hectáreas y destruyeron unas 130 viviendas, y aseguró que la situación ahora está controlada.
"Uno que es de la zona sabe perfectamente que clase de árboles hay que plantar cerca de una casa y cuales no, la mayoría ve un pinito, lo ve lindo y lo planta pero cuando se origina un incendio es lo primero que se prende fuego", dijo el titular del Ejecutivo municipal en diálogo con el programa Hora Pico.
Al ser consultado acerca de las posibles hipótesis que originaron esta tragedia ambiental, Cortés lo atribuyó a varios factores pero ninguno en particular pero hizo hincapié a la impericia de la gente cuando está en la zona de los bosques, donde hace fuego o tira la colilla de un cigarrillo sin apagar desconociendo la gravedad del daño que puede ocasionar.