La comunidad científica del CONICET en Rosario se prepara para un nuevo acto de defensa, ante lo que perciben como una amenaza inminente de recorte y reestructuración del organismo.
La convocatoria está prevista para el próximo jueves a las 11 en la explanada del Centro Científico Tecnológico (CCT) de Ocampo y Esmeralda y surge como respuesta a los rumores que circularon en los últimos días sobre posibles recortes para investigadores y una reestructuración del organismo por decreto.
Frente a estos rumores, el cuerpo científico emitió un comunicado en el que enmarca la acción de lucha en defensa de sus puestos de trabajo y agrega: "El gobierno es enemigo de la ciencia, enemigo de lo público, enemigo de los trabajadores, amenaza a las universidades, prepotea a las diversidades sexuales y hasta le saca los medicamentos a los jubilados, amedrenta a quienes luchan, liquida puestos de trabajo, congela los salarios y, entre tantas cosas más, y amenaza al Conicet".
Bajo la consigna: "Defender al CONICET", las y los científicos aseguran que, si se concretan estos recortes y modificaciones, se afectaría la estabilidad laboral de los investigadores y se podría llevar al desfinanciamiento del organismo.
Las y los investigadores exigen la regularización de los contratos temporales, el pase a planta de los trabajadores que aún tienen contratos precarios y la apertura de nuevas oportunidades en la carrera científica.
El acto en defensa del CONICET es una concreta manifestación de rechazo a las políticas de ajuste del gobierno y un llamado a la unidad de los trabajadores de la ciencia.