Una tragedia se reportó en Ciudad de Guatemala, luego de que un bus con aproximadamente 70 personas cayó desde un puente hacia un barranco cuando llegaba desde el municipio de San Cristóbal Acasaguastlán.
Este ha sido uno de los peores accidentes de tránsito en América Latina en esta última década.
El bus tuvo el percance en el puente Belice, acceso a la capital guatemalteca por el norte, y cayó aproximadamente 20 metros a un río que pasa por debajo de la estructura. El hecho dejó al menos a 55 personas sin vida, según reportó AFP.
El vehículo siniestrado durante la madrugada de este 10 de febrero fue hallado con las llantas arriba sobre la cuenca y totalmente destruido.
Entre los cuerpos sin vida hallados estaba el del conductor, identificado como Moisés Ortiz, según reportó la fiscalía del país centroamericano en AFP.
Varias personas llegaron al lugar, luego de perder a sus seres queridos en el bus accidentado. “Me cuesta creer que sea mi familia”, dijo a la agencia de prensa Rony Arreaga, quien perdió en la tragedia a su esposa y tres hijos de 10, 11 y 14 años.
Por su parte, Rosa López contó entre lágrimas que sus 4 sobrinos, quienes viajaban en el bus, murieron. “Cuando nos dijeron del accidente por las noticias entonces nos dirigimos hacia acá”, dijo López a AFP.
Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la capital de Guatemala, en los que fallecieron 2 personas más. Hay 10 pasajeros con lesiones de gravedad.