La Asociación Madres de Plaza de Mayo, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital, convocaron una nueva edición de la "Marcha de la Resistencia" bajo la consigna "¡No retrocedemos, la patria se defiende!". Este evento se llevará a cabo el próximo viernes con una concentración en Plaza de Mayo.
A través de un comunicado, ATE Capital destacó que "a lo largo de los años, las Madres han mantenido viva esta marcha", que comenzó durante la última dictadura militar, cuando exigían "la aparición con vida" de sus hijos y nietos desaparecidos.
"Ya en democracia, esta movilización se ha convertido en un símbolo de resistencia contra las leyes de impunidad, las políticas neoliberales de los años '90, y las medidas de ajuste y represión del macrismo", señalaron.
"Hoy, frente a un gobierno que niega el pasado, apoya discursos de odio, niega identidades y busca despojarnos de nuestros derechos, es más urgente que nunca continuar resistiendo", añadieron.
Frente a esta realidad, el gremio de estatales convocó "a sumarse a la marcha, a fortalecernos como sociedad y a seguir el legado de las Madres", afirmando que no se puede permitir "que avance un gobierno que busca restringir nuestras libertades y derechos":
"Atacan a los trabajadores, recortan a los sectores más vulnerables, mientras los más ricos ven aumentar sus fortunas, acentuando la desigualdad y atacando a quienes no se alinean con sus políticas de odio", subrayaron.
En su mensaje, instaron a "unir esfuerzos con el más amplio espectro social y político" para "abrazar" a las Madres de Plaza de Mayo, con el objetivo de "reconstruir la esperanza de una sociedad justa, libre y soberana, ante la opresión de un gobierno oligárquico y basado en el odio".
Diversas organizaciones de derechos humanos, estudiantiles y sindicales acompañarán esta movilización. ATE y Madres de Plaza de Mayo convocan a concentrarse en Plaza de Mayo el viernes a las 17 horas y a participar del acto de cierre el sábado a las 15 horas, bajo la consigna "Una memoria que lucha, una resistencia que perdura".