El cuerpo del pequeño Dilan Acosta fue encontrado en la zona de Los Miradores de Bajada Grande, en Paraná. La víctima, había desaparecido al intentar recuperar una pelota que había caído al agua mientras jugaba con otros niños.
De acuerdo con lo informado por el jefe de la Comisaría Decimoprimera, Roberto Rodríguez, una mujer había llevado a cuatro niños a pasar el día en el sector. En un momento, la pelota que usaban para jugar se fue hacia el río, lo que hizo que los niños se lanzaran al agua para recuperarla. Testigos relataron que, luego de un breve período, comenzaron a gritar pidiendo ayuda.
Los guardavidas acudieron rápidamente al rescate y lograron salvar a tres de los niños, pero al regresar para buscar al cuarto, ya no pudieron encontrarlo. "Nadaron río abajo y registraron la playa, pero no hubo éxito en el rescate", explicó Rodríguez.
Finalmente, tras horas de búsqueda, el cuerpo fue localizado a unos 20 metros al oeste del lugar donde había desaparecido, y a 7 metros de la orilla, a río adentro.