Durante la jornada de este lunes, un vecino de barrio Carlos Casado fue demorado por acopiar y vender alrededor de 600 artículos de
pirotecnia.
La policia inició el operativo a través de una denuncia anónima sobre comercialización de los artículos prohibidos por ordenanza municipal y la ley nacional de Armas y Explosivos N° 20.429.
Efectivos de la sección Neutralización de Explosivos de la Unidad Regional II se comunicaron con el fiscal Carlos Covani para que los autorice a pactar una compra y de está manera poder dar con los explosivos, que finalmente eran verdadero arsenal.
Luego de la aprobación del fiscal, los agentes se hicieron pasar por clientes en busca de una torta de fuegos artificiales, 112 tiros, una torta de 42 tiros y morteros con bombas de estruendo. Acordado el material y el vendedor, los efectivos dieron con un joven de 25 años identificado como Ignacio S., quien los invitó a ingresar al domicilio ubicado en Berlín al 3400, entre Hopkins y Saavedra.
Con
Con el material frente a ellos, los Policías revelaron su identidad, le permitieron el ingreso a los testigos y a la dueña del inmueble, madre de Ignacio S. (identificada como María Cecilia M), quien entregó la totalidad del material ubicado en distintas partes del domicilio.
El operativo, en el que colaboraron agentes de la División Judiciales de la URII, se extendió hasta minutos antes de las 17, momento en que el fiscal Covani dispuso el secuestro del material y el traslado del joven.