La diputada nacional de Encuentro Federal, Margarita Stolbizer denunció penalmente al senador Edgardo Kueider y se manifestó a favor de su destitución. En esta línea, la legisladora sostuvo que el dinero en efectivo que el senador pretendía ingresar a Paraguay "podría ser una coima por cambiar su voto en la Ley Bases", debido a que el entrerriano fue clave para la aprobación del proyecto impulsado por el oficialismo.
En exclusivo por LT9, la legisladora compartió detalles de la denuncia y aseguró que como funcionaria pública tiene "la obligación" de presentarse a la Justicia frente a lo que considera un delito penal.
"Lo que pido es que se investiguen dos delitos que tenemos nosotros en nuestro código penal y que tienen que ver con la condición de funcionario público: uno es el enriquecimiento ilícito y el otro es la omisión de presentación de denuncia" especificó Stolbizer.
En relación a esto último, la legisladora compartió que al indagar en el patrimonio Kuider, con el objetivo de determinar si era razonable con respecto al dinero que se le encontró, descubrieron que la última declaración fue presentada en el 2011, "por supuesto que los números no coinciden, pero además era muy vieja" indicó.
En este escenario, la diputada volvió a hacer hincapié frente a la existencia de dos posibles delitos pertenecientes a nuestra legislación penal , mientras que el vecino país deberá "ocuparse de la infracción aduanera".
Stolbizer consideró que no le parece correcto "dejar todo en manos de la justicia, porque en definitiva todos estos señores llegan a ocupar los cargos que ocupan de la mano de la política", y en este sentido remarcó la responsabilidad de las y los legisladores "la política también debe hacerse cargo, y nosotros debemos mostrar nuestra voluntad de ser transparentes".
Finalmente, la legisladora lamentó la cancelación del debate por el Proyecto de Ficha Limpia, "era una forma de impedir que con dos sentencias condenatorias por delitos de corrupción alguien pudiera presentarse y protegernos de los que van al Congreso a buscar fueros" señaló y aseguró que no se trata de un proyecto que apunte a la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, "puede leerse de esa manera, pero lo cierto es que los proyectos de ficha limpia se vienen discutiendo hace diez años en el Congreso".
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: