El Centro Comercial de Santa Fe dio a conocer el último informe de locales ocupados/desocupados, marcando una leve caída en relación al relevamiento de mayo de este año.
El representante de la entidad, Carlos Arese, destacó esta mañana por LT9 que el informe se viene realizando desde hace 10 años y que se pueden hacer comparaciones con años anteriores. “Tenemos una leve mejora de la ocupación de los locales comerciales de Santa Fe. En este último informe, tuvimos una leve mejora. En mayo los locales desocupados eran 1.338, y ahora 1.155. Una mejora del 200 locales, que se han ocupados” remarcó Arese.
En diálogo con “Amanecer no es poco”, el dirigente comercial indicó que el porcentaje de locales desocupados fue del 16,1%, muy por debajo del récord registrado en pandemia que alcanzó al 20%. “Es una buena noticia porque el año 2024 fue un año malo. No fue un año bueno para nada. Las ventas tuvieron permanentes bajas. Por eso este informe no deja de ser una buena noticia” señaló Arese
Agregó que “no queremos decir que comenzó la reactivación, pero se vio un quiebre que era la baja permanente y con indicadores bajos. En octubre/noviembre vemos un quiebre de tendencia. No se han recuperado, pero dejamos de tener las estrepitosas caídas de los primeros meses del año”.
Por último, y sobre el informe, destacó que Av. Aristóbulo del Valle y Bv. Gálvez/Pellegrini son las arterias con menos locales desocupados, y que se observó una importante movilidad de los comerciantes, es decir, que dejaban un local para alquilar en otro lugar.