Luego de que este sábado por la noche trascendiera que se había detenido a uno de los presuntos autores del doble crimen de Andrés Bracamonte y Daniel Attardo, líder de la barra de Rosario Central, se conoció en las últimas horas que el arrestado es Lisando Contreras, uno de los jefes de la banda de “Los Menores”, investigada por narcotráfico en la zona norte de Rosario y señalada como el grupo que buscaba “correr a Pillín” del paravalancha canalla.
La detención de “Licha” y “Limón”, se concretó este sábado en un country de Tigre luego de allanamientos por parte de la Policía Federal en el marco de una investigación por asociación ilícita que tiene la Fiscalía contra la organización que opera principalmente en la zona noroeste de la ciudad, informó el periodista Agustín Lago en su cuenta de X. También quedó aprehendida la pareja del sujeto en cuestión.
Si bien Contreras fue arrestado por una causa previa, se vincula su nombre a la muerte de Bracamonte y su ladero, ocurrida el pasado 10 de noviembre a pocas cuadras del Gigante. El propio Bracamonte había mencionado meses atrás que dicho sujeto buscaba su cabeza.
En tanto, la banda de Los Menores es investigada por operaciones narco en los barrios 7 de septiembre, Villa La Bombacha, Emaús, Stella Maris y Hostal del Sol. El otro líder del grupo es Matías Gazzani, quien continúa prófugo.