En una tratamiento muy rápido, el Senado de Santa Fe aprobó la necesidad de reformar la Constitución de la Provincia de Santa Fe, luego de un extenso debate que terminó esta madrugada en la Cámara de Diputados.
Con los votos del bloque de Unidos, más el de Joaquín Gramajo, la Cámara Alta dio sanción definitiva al proyecto que establece la necesidad de reformar la Constitución y ya el año que viene se elegirán a los 59 convencionales.
“El 13 de abril habría PASO para municipios y comunas y sería la General para los constituyentes. Elegiríamos por lista provincial 50 constituyentes titulares y 10 suplentes y en cada departamento un constituyente titular y uno suplente” remarcó el senador Felipe Michlig, quien aclaró que se aplicará la paridad de género.
Sobre las críticas de Amalia Granata desde Roma, el senador sostuvo que “tiene que recapacitar, porque siempre estás dando lecciones de moralidad como una especie de consejo y diciendo lo que hay que hacer. Y lo hace desde un country de Buenos Aires porque no vive en Santa Fe, no conoce la provincia de Santa Fe, la mayoría de la localidad no las conoce”.
“Ahora nos está hablando desde Roma, desde el Vaticano, en un viaje de placer que ha hecho con su familia. Y ha sido la única ausente. La verdad sus declaraciones son de una irresponsabilidad, una irreverencia y una falta de respeto a los santafesinos que es temeraria su forma, su procedimiento y no tiene otra defensa que atacar al gobernador, sembrar dudas, denostar a aquel que piensa distinto y tratar que paguemos costos políticos” concluyó el legislador.