El presidente de la Cámara Argentina de Supermercadistas, Victor Palpacelli, se refirió esta mañana por LT9 a la caída de las vetas en los supermercados, aunque admitió que en noviembre se atenuó ese descenso y que esperan recuperarse con las ventas de diciembre.
“Hemos cerrado un noviembre con un atenuamiento en la caída lo que nos ayuda y nos invita a pensar en positivo, a ser optimistas en la mirada y realmente considerar la posibilidad de que hemos ya llegado a un piso de la pérdida de unidades. Y que de ahora en más puede empezar un camino de recuperación” sostuvo Palpacelli en diálogo con “Amanecer no es poco”.
Agregó que “siempre tenemos la expectativa en nuestro sector en el mes de diciembre, por la reactivación del consumo. En eso estamos trabajando, todas las cadenas regionales del territorio argentino estamos trabajando fuertemente para tratar de recuperar y de tentar al cliente para que llegue a nuestros locales y empezar a recuperar unidades perdidas”.
Consultado si algún producto sufrió más esta retracción, Palpacelli indicó que “en todas las categorías hubo pérdida de unidades y caída de venta, pero en todas las categorías se destacaron los productos premium, que fueron los más golpeados”.
“Hubo un cambio de hábito en el consumidor, obligado por la situación económica de cada familia, a tratar de buscar alternativas en segundas y terceras marcas que ganaron terreno en el mix de productos de nuestra góndola. Buscaban alternativas principalmente de precio y eso perjudicó a los productos premium de cada categoría o de cada marca” concluyó el presidente de la Cámara Argentina de Supermercadistas.