En las últimas horas, un camión jaula que trasladaba ganado sufrió un accidente, volcó y los vecinos de la zona se acercaron al lugar para faenar las vacas.
El hecho tuvo lugar en el kilómetro 148 de la Ruta 9, sobre el carril Buenos Aires - Rosario, a la altura del puente del río Arrecifes, en San Pedro.
En exclusivo por LT9, el Vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, Sergio Rodriguez se refirió a este suceso y brindó detalles de la situación que atraviesa el sector.
Rodriguez advirtió que no es la primera vez que se da un hecho similar, aunque destacó ciertos detalles de este en particular, "está situación ha superado todo, se dejó la zona liberada, el chofer fue agredido y terminó internado, la gente faenaba los animales arriba del camión, en el barro, en el agua todo contaminado y no sabemos a dónde termina esa carne" relató.
En esta línea, repudió la agresión contra el chofer y denunció la falta de colaboración de las autoridades, "dejaron todo liberado, tanto la policía como inspectores municipales".
Teniendo en cuenta el tiempo que demanda la tarea delictiva de matar los animales y realizar una faena clandestina al costado de la ruta, resulta complejo comprender la demora por parte del personal policial, "había un patrullero, con un oficial parado al lado del móvil y la gente estaba liberada. Tal vez la situación lo superó a él y él no podía actuar solo, pero me parece a mí que en esos casos y sabiendo lo que termina sucediendo, se debería actuar con más rapidez" advirtió Rodriguez.
Pese a la internación, como consecuencia de las fuertes contusiones, el referente de Cafrisa dijo que el conductor se encuentra fuera de peligro, pero debido al mal momento que le tocó atravesar no saben si volverá a trabajar, "realmente fue una situación muy fea".
En cuanto a los agresores, Rodriguez aseguró que fueron identificados, pero que aún no tienen novedades de que hayan sido detenidos.
Finalmente, en lo que refiere al estado actual del sector reconoció que fue un año "bastante difícil", y en este sentido agregó: "Ya vienen varios años difíciles en la industria frigorífica y este no deja de ser uno más, la hacienda venía con un atraso cambiario, el aumento venía muy retrasado y siempre llega este golpe en la segunda quincena de noviembre/primera de diciembre y se genera un caos en todos lados porque la gente empieza a haber carnes alternativas, se caen las faenas en los frigoríficos, vuelve a caer un poco más el consumo y de pronto es difícil sostener el precio".
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: