El nivel de popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, “está muy bajo” y actualmente el 52% de los franceses desea que renuncie, informó un encuestador Federico Vacas, director del departamento Opinión de la encuestadora Ipsos, quien ofreció ese dato al sitio RFI, replicado por Noticias Argentinas.
"Hemos preguntado a los franceses si querían que Emmanuel Macron renuncie a la Presidencia de la República. El 52% de los franceses dicen que sí, que quieren que renuncie", respondió.
Detalló que "solamente el 30%, menos de un tercio, está en contra de esta idea" y que "el resto no se pronuncia sobre la cuestión".
“Sin embargo, esto no va a resolver nada porque en realidad la renuncia de Macron y la organización de nuevas elecciones presidenciales no cambia fundamentalmente la situación, en el sentido de que el nuevo presidente se va a encontrar con la misma Asamblea Nacional, la misma Cámara de Diputados, porque no se puede convocar otra vez a elecciones legislativas hasta el 8 de julio", explicó.
Por otro lado, comentó que "la extrema derecha está en niveles inéditos en Francia", indicó que "en este último periodo, el antiguo Frente Nacional ha entrado en las negociaciones con el Gobierno como una fuerza política más, y eso contribuyó sin ninguna duda a banalizar a esta fuerza de extrema derecha, con lo cual se está volviendo una fuerza política como cualquier otra".
Así, destacó que "maximiza sus posibilidades para obtener resultados electorales todavía mejores que los últimos, ya históricamente altos".