El escenario político nacional se vio sacudido el miércoles último cuando el legislador entrerriano Edgardo Kueider fue detenido en Ciudad del Este, cuando durante un control de rutina las autoridades paraguayas encontraron en el auto en el que viajaba junto a su secretaria, Iara Guinsel Costa, un bolso con más de 200 mil dólares en efectivo sin declarar.
"Esto le hace daño a la política, al Senado y le hace daño a todos aquellos que militamos en política por ideas, por convicciones, por principios" opinó el diputado nacional de Unión por la Patria.
El legislador, muy cercano a Cristina Fernández repasó la carrera de Kueider que tiene una larga trayectoria en el peronismo entrerriano, que se fue del bloque de Unión por la Patria y se convirtió en aliado de La Libertad Avanza. Esta especie de "Borocotización", que se repitió con el correntino Camau Espínola, fue muy mal visto desde las filas de Unión por La Patria. "Veníamos con mucha bronca con él por esta actitud de cambiarse de bando,de un día para el otro, saltar e irse al macrismo y después sumarse con bombos y platillos a Milei y fue puesto por la presidenta del Senado, como presidente de la Comisión de Legislación General" confirmó Oscar Parrilli que tampoco pasó por alto que Kueider casi queda al frente de la Comisión de Seguimiento y Control de los Organismos de Inteligencia.
El legislador nacional pidió que se aclare la situación y aseveró que "como bloque de Unión por la Patria, hemos presentado un proyecto para removerlo del cargo y que deje de ser Senador, porque la verdad que esto ensucia a todo el arco político". Para este proceso se necesitan 2/3 de los votos y se planteará en la primera sesión de la Cámara de Senadores.
"Tenemos que tener un actitud muy contundente, muy clara y extirpar de cuajo este tipo de actitudes"
Así graficó su posición Oscar Parrili pero también la que espera de sus pares, a la vez que recordó otros casos "que quedaron en la nada" y por eso insistió en que este hecho no quede en el olvido. y también el diputado aprovechó para poner blanco sobre negro sobre la pertenencia política de Kueider: "Está clarito que este era un hombre de ellos, si bien había formado parte del peronismo entrerriano, era un hombre que estaba junto al oficialismo. Él mismo se reconoce como senador oficialista".
Es que la detención de Kueider también generó un cruce en la red social X entre Javier Milei y Cristina Fernández. El presidente posteó en su red “Cristina Fernández de Kirchner TODO TUYO... FIN.”, pero la ex vicepresidenta no tardó en contestarle: “Si hubiera sido mío no votaba la Ley de Bases querido Javier. Te gusta el durazno pero no te bancás la pelusa. Besis”.
En este sentido, Parrilli dijo que La Libertad Avanza "no puede sacarse el sayo" y recordó que "le ofrecieron la bicameral de inteligencia con un fangote de plata, le ofrecieron la embajada Argentina en Uruguay. A ver, me parece que son suficientes pruebas para demostrar de qué lado estaba Kueider".
El diputado nacional mostró su enojo por la situación y lo extendió a "los que dañan la política" y también planteó el debate sobre de quien son las bancas, si de la fuerza política o de la persona que la ocupa. Aquí Oscar Parrilli aprovechó para criticar fuertemente a Patrici Bullrich a quien llamó la "adalid" de los que van cambiando de partido en partido. "Siempre traiciona a su jefe, lo único que le falta ahora saber es cuándo va a traicionar a Milei" dijo con dureza de la actual ministra de Seguridad.