La diputada provincial del bloque “Somos Vida y Familia”, Natalia Alrmas Belavi, ratificó esta mañana por LT9 que no acompañarán el proyecto de necesidad de Reforma de la Constitución, al considerar que no es el momento y que durante las reuniones de la Comisión de Asuntos Constitucionales no se dieron “suficientes argumentos” para modificar la Carta Magna.
“Se habla de una reforma parcial, pero se decidió reformar la mayoría de los artículos. Sin tocar el preámbulo, se reforma toda la Constitución. Creo que viene de la mano del atropello que estamos teniendo con este gobierno. Se presentan proyectos con una semana de anticipación, se presenta con el dictamen armado y si te gusta bien y si no, no importa porque tenemos los votos. El gobierno provincial y los aliados que firmen el proyecto van a hacer un atropello al resto de las voces de la ciudadanía” sostuvo la diputada en diálogo con “Amanecer no es poco”.
Armas Belavi señaló que algunos de los artículos que más se discutieron fueron el número 3, que para la legisladora “está mal redactado y dice que la Provincia de Santa Fe es católica”. Y el artículo de la reelección del gobernador. “Y ayer la gran discusión era cómo iba a ser la elección de los convencionales, si iba a ser 50 más 19, o si vamos a ir a Distrito Único como fue en el 1962” indicó.
Por último, la diputada del Bloque Somos Vida y Familia ratificó que “no acompañamos la reforma porque esta es una reforma pura y exclusiva para el gobierno. Para mi criterio es un atropello a la sociedad santafesina y creyendo que lo hacen para el pueblo de santafesino y en realidad lo hacen para la clase política”.