Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarataron este sábado parte de una banda de piratas del asfalto que, según informaron fuentes policiales, operaba en el departamento San Justo. El operativo constó de cuatro allanamientos en la ciudad de Rosario y Piñero, en donde arrestaron a tres hombres, uno de ellos oriundo de República Dominicana, identificados como J. P. M., F. R. M. y C. M. A. que quedaron a disposición del fiscal de San Justo, Francisco Cecchini, quien los llevará audiencia de imputación de cargos en los tribunales de Santa Fe en los próximos días.
En los allanamientos también fueron secuestrados 20 teléfonos celulares, una escopeta, notebooks, un automóvil Vento, $1.500.000 y ropa táctica que se presume era utilizada para cometer los atracos ruteros.
La investigación surgió a partir de un robo a un camionero que fue interceptado en abril pasado sobre la ruta nacional 11, en cercanías a Gobernador Crespo. “Personal del Departamento Operativo San Justo PDI a cargo de la investigación pudieron determinar que dos vehículos frenaron, y sus ocupantes ingresaron a la cabina del camión con armas de fuego, amenazaron al conductor y le robaron el dinero en efectivo, dándose a la fuga”, explicaron desde el organismo de seguridad. A raíz de ello se inició una investigación que quedó en manos del fiscal Cecchini que delegó la pesquisa a los investigadores de la PDI San Justo, los cuales identificaron a los principales sospechosos por lo que este sábado irrumpieron en sus viviendas.