Este viernes, la ciudad de Santa Fe celebró el 451° aniversario de su fundación y la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, participó de los dos actos centrales que se realizaron.
Por la mañana el protagonismo lo tuvo el Parque Arqueológico de Cayastá, donde el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la tradicional ceremonia, descubrió una placa por el 75° aniversario del hallazgo de las ruinas y se rindió homenaje al fundador de la ciudad, Juan de Garay, y a Agustín Zapata Gollán, descubridor del sitio histórico.
La oportunidad fue propicia no solo para recordar una parte importante de nuestra historia, sino fundamentalmente de los principios y los valores que forjaron esta ciudad y esta provincia.
Por la tarde, con el Anfiteatro del Parque del Sur como escenario, se realizó el acto que tuvo como hito una gran noticia: se conoció la propuesta ganadora del concurso “Una bandera para la ciudad”, certamen organizado por la Municipalidad y el Concejo de Santa Fe. La propuesta Nº 23, que se presentó bajo el seudónimo “Guardián del Colgante” se consagró ganadora del Concurso. El creador de la bandera de la ciudad es Jeremias Martínez De Mattia.
“Estamos todos muy contentos porque la ciudad, capital de una provincia invencible como es Santa Fe, merecía tener este símbolo que, sin dudas, va a contribuir a fortalecer nuestro orgullo santafesino, pero también será un atributo más de nuestra identidad. Santa Fe tiene una historia muy rica, somos cuna de la Constitución Nacional; pero también estamos orgullosos de su naturaleza, de nuestro río y de su gente, que con gran esfuerzo hace que esta provincia crezca y sea pujante. Tenemos todo por delante”, reflexionó la presidenta del Concejo, quien acompañó al intendente Juan Pablo Poletti durante la ceremonia, de la que también participó el gobernador, la vicegobernadora Gisela Sclaglia, y otras autoridades.
Entre los presentes estuvieron los concejales Silvina Cian, Leandro González, Jorgelina Mudallel, Carlos Suarez, Julian Martínez, Lucas Simoniello, Saúl Perman, Violeta Quiroz, Jorge Fernández, Laura Mondino e Ignacio Laurenti.
Además de conocerse la bandera ganadora, la celebración contó con la presentación de Somos Música: más de 200 niñas, niños y jóvenes hicieron lucir sus instrumentos de cuerdas, viento y percusión y deleitaron a los presentes. El broche de oro estuvo a cargo del artista Efraín Colombo, que ofreció un gran cierre musical.