Unión tuvo este jueves por la tarde en el predio Casasol la última práctica y luego quedó concentrado para recibir a Newell's este viernes, desde las 21.15, por la fecha 20 de la Liga Profesional. Como siempre, el DT Cristian González no confirmó la formación, pero ya la tendría definida.
La reacción ante la adversidad contra Gimnasia en La Plata dejó muy satisfecho al técnico, que tuvo esas dudas que tanto quiere por la fuerte competencia interna. Sobre todo, cuando los que son opciones se vuelven una herramienta importante. Por eso, en esta semana corta analizó qué era lo mejor.
De mitad de cancha para atrás estaba todo claro y las incógnitas estaban en ataque. Sobre todo, en el acompañante de Adrián Balboa. Fueron tan buenos los minutos de Lucas Gamba que lo pusieron en la escena en un mano a mano con Nicolás Orsini. De todas maneras, Kily apuesta por la dupla de siempre producto del conocimiento que ya tienen.
Además, por más que el 4-3-3 del complemento ante el Lobo dio frutos, el 5-3-2 es una marca registrada a esta altura y se mantendrá inalterable.
Otro tema de la agenda fue la merma en el nivel del arquero Thiago Cardozo, que ya comienza a ser resistido de nuevo por la gente. Pero el conductor rojiblanco lo mantendrá. Un Unión que sigue saliendo de memoria y busca ahora reponerse en el 15 de Abril, donde supo sacar un plus y ahora viene con dos derrotas en fila.
Los posibles 11 de Unión para recibir a Newell's
Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Simón Rivero, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Nicolás Orsini y Adrián Balboa.