El intendente de la ciudad de La Cumbre, Pablo Alicio, y el Director de Defensa Civil de esta localidad cordobesa, Pablo Aguirre, dialogaron esta mañana con LT9 sobre la crítica situación que están atravesando por los incendios forestales.
“Estamos un poco más tranquilos el día de hoy. Ayer se trabajó a rajatablas con todas las agrupaciones de bomberos de la zona que vinieron” comenzó la charla con “Amanecer no es poco” el director de Defensa Civil.
Agregó que “en la parte de La Cumbre, hay un pequeño foco activo en la parte de la Reserva de Los Monos, que ya está yendo personal de Bomberos a trabajar. Tenemos acá en la parte de Cruz Grande, también que está un foco activo, pero está controlado. Y después hay uno que se está yendo para el lado de Quilpo, bastante complicado en la zona de San Marcos Sierra. Y hay otro que también está viéndose para Ongamira, en Los Terrones, en Capilla del Monte. El tema es que las condiciones climáticas que tuvimos en estos días no nos ayudaron. Ayer hubo un cambio de viento sur, sureste, y eso nos ayudó bastante”.
A su turno, el intendente Alicio admitió que “es una situación de muchísima tristeza. Ver cómo se ha quemado toda nuestra región en los últimos cinco días, la verdad que nos pone muy triste”. Y destacó el trabajo conjunto entre bomberos de Córdoba, del Plan Nacional del Manejo del Fuego, personal de policía, de defensa civil y de bomberos de otras provincias.
Alicio anticipó que durante la mañana iban a recibir al gobernador Martín Llaryora, quien junto a su gabinete, analizarán las pérdidas y pondrán todos los recursos para recuperar lo perdido por el fuego. “Por suerte no tuvimos que lamentar ninguna víctima por el enorme trabajo que están haciendo los bomberos” concluyó el intendente de La Cumbre.