A lo largo y ancho de la plaza Arenales, este miércoles desde la mañana y hasta el mediodía, se montaron espacios para la práctica del hockey, además de una cancha de voley, una de newcom, ping pong, sapo, y dos canchas de fútbol para que los cientos de niños que pasaron por ahí puedan pasar una mañana diferente. Además, se instalaron dos peloteros para los más chicos. También hubo tiempo para improvisar un picnic con facturas de por medio.
“Deportes y Recreación en tu Barrio” es una propuesta que pretende llegar a todos los barrios mediante un operativo centralizado que implica jornadas mensuales en cada uno de los distritos. Entre las actividades previstas se incluyen plaza blanda, peloteros, ajedrez, fútbol, básquet, vóley, newcom y golf cróquet, dirigidas a todas las edades, desde el nivel inicial y primario hasta los adultos mayores.
Sobre esta propuesta, el subsecretario de Deportes del municipio, Carlos Marzo, señaló: “No tenemos que esperar que los chicos se acerquen a los lugares para hacer deportes, sino que nosotros debemos motivarlos yendo a donde están ellos. Este es el segundo evento en lo que va del mes, el primero lo hicimos en Coronel Dorrego. Tenemos una excelente convocatoria, la están pasando todos muy bien y quiero agradecer a las, aproximadamente, 30 personas que hacen posible este despliegue: tenemos profesores de la subsecretaría de Deportes, personal del Cobem, de las Estaciones, Salud, Accesibilidad y Derechos, entre otros”.
María Carnevali es una de las docentes de la Escuela N°1111, que llevó a alumnas y alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grado de la institución que funciona en el barrio. En su opinión, la propuesta impulsada por el municipio “es muy buena para los chicos, porque se divierten, recrean, aprenden, es útil y bueno para ellos”.
Derecho a jugar
En esa línea, la docente agregó que con propuestas como la de hoy “pasan una mañana diferente donde pueden disfrutar de la variedad de juegos y deportes que hay”. Además, añadió que el hecho de que los dispositivos municipales lleguen al territorio “es muy importante el hecho de que vengan al barrio, que se utilicen los espacios verdes, que vean que hay otras maneras de divertirse, porque hay muchos chicos que no tienen la posibilidad de salir otros lugares ni conocer diferentes puntos de recreación que hay en la ciudad así que está muy bueno que puedan venir a la plaza de nuestro barrio”.