Este miércoles, en los tribunales santafesinos comenzó el juicio contra el docente Juan Trigatti acusado de cinco abusos sexuales en el “Jardín Ceferino Namuncurá” de esta capital en el año 2021.
A la salida del edificio de Justicia, la defensa del acusado comentó que fueron agredidos por allegados a las víctimas. La denuncia en la policía indica que: “El Sr. Juan Francisco Trigatti y el Dr. Marcos Barceló se dirigieron a cruzar la plaza 25 de mayo en dirección al este y no vieron que había 10 personas que comenzaron con insultos agraviantes”
Y continúa la denuncia: “A unas cuadras de la plaza, más precisamente en calle 3 de febrero y Cruz Roja, este grupo de personas empezaron a proferir golpes de puños y patadas. Amenazando que iban a volarle la cabeza de un tiro”.
Finalmente, en otra parte de lo presentado en la comisaría indica que: “Desde esta defensa estamos muy preocupados por estos hechos de violencia y solicitamos garantías para la seguridad del Sr. Trigatti y de su familia, y sus abogados defensores, imponiendo el tribunal o el Ministerio Público de la Acusación, medidas de restricción e instancia penal por estos hechos”.