El operativo comenzó en la Comisaría 23 de la ciudad de Santo Tomé y continuará con las comisarías 9, 12 y 15 de la misma ciudad. Una vez finalizada esta primera etapa, los trabajos de remoción continuarán en la ciudad de Santa Fe con las comisarías 1, 8 y 11.
"Entendemos que tenemos que dar una mayor visibilidad en ese entorno, hacer a ese entorno más limpio y ordenado. También por un trabajo que venimos haciendo con los vecinos de la zona, con las vecinales. Nuestro vínculo es diario y cotidiano", dijo Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad.
"El objetivo es que el entorno de la comisaría esté ordenado, que esté limpio, no sólo para el accionar de la comisaría del personal policial y de las personas que van a hacer la denuncia, sino también para el entorno, para los vecinos. Son edificios que están emplazados en los barrios de la ciudad y que tienen convivencia con los vecinos", agregó.
Coudannes especificó que los automóviles serán "traslados a un depósito transitorio para luego la disposición final y la consecuente compactación".
"Encontramos autos abandonados hace mucho tiempo, autos en condiciones muy nefastas", indicó la funcionaria.