El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, confirmó que esta semana entrará en vigencia la reforma laboral incluida en la Ley Bases aprobada por el Congreso.
La medida contiene artículos que serán perjudiciales para las y los trabajadores como la creación de un fondo de cese laboral, la extensión del periodo de prueba y las facilidades que otorga a los empleadores para despedir empleados. Además, garantiza condiciones para la tercerización y el trabajo no registrado.
El funcionario, en una entrevista con Miguel Angel Boggiano en el canal de YouTube Club de inversores, destacó que el fondo de cese le permite a los empleadores armar un esquema sustitutivo de la ley contrato para poder elegir un esquema indemnizatorio que le sea más beneficioso.
"Javier le está dando a las partes que tengan la libertad de contraer su propio sistema acorde a las necesidades de la industria, con las características de su industria. Es la reforma más importante del mercado laboral que hayamos visto en décadas", destacó y en este sentido sostuvo que la "industria de los juicios por despidos" se comía los ingresos de los empleadores.
Po otra parte, Sturzenegger brindó detalles sobre las políticas que impulsará desde su ministerio que estarán orientadas al ajuste y la desregulación económica. Además, apuntó contra el peronismo y el sindicalismo y habló de la necesidad de seguir profundizando el achicamiento del Estado.