Más de 100 personas podrían estar desaparecidas luego del hundimiento de una embarcación en el oeste de la República Democrática del Congo (RD Congo), informaron ayer martes, medios locales.
Funcionarios congoleños indicaron que el barco, con unas 300 personas a bordo, se hundió el domingo en el río Lukenie, en la provincia de Mai-Ndombe, después de chocar con trozos de madera bajo el agua.
Sólo algunas decenas de pasajeros sobrevivieron, en tanto que numerosos cuerpos sin vida fueron encontrados, dijeron reportes de medios locales, que citaron a funcionarios quienes indicaron que "es difícil aclarar el número de víctimas".
Nkoso Kevani Lebon, gobernador de Mai-Ndombe, dijo que está consternado por la tragedia y prometió una investigación sobre el incidente para establecer responsabilidades.
"Debemos tener barcos seguros. Esto es parte de nuestro programa, y en unos meses ya habrá barcos seguros.
Un equipo, integrado por miembros del comité provincial de seguridad, se dirigió al sitio para establecer responsabilidades", anunció el gobernador.
En junio, al menos 86 personas, incluidos 21 niños, perdieron la vida en el hundimiento de un barco en el río Kwa, uno de los tributarios del río Congo, también en la provincia de Mai-Ndombe.