El diputado paraguayo Eulalio 'Lalo' Gomes, del oficialista Partido Colorado, ha fallecido ayer tras resultar herido de madrugada (hora local) en un tiroteo con la Policía Nacional en su domicilio particular en el marco de un operativo contra el narcotráfico en la ciudad Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil.
Según han relatado fuentes policiales al diario 'ABC Color', agentes de la Unidad Especial de la Inteligencia Sensible Antinarcóticos y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales de la Policía Nacional ingresaron de madrugada en las viviendas del diputado y de su hijo, Alexandre Gomes en el marco de la operación 'Pavo Real II'.
Durante el registro en ambos domicilios se produjeron intercambios de disparos. En uno de ellos participó 'Lalo' Gomes, que resultó herido y más tarde falleció a causa de los impactos de bala.
El hijo del diputado también se enfrentó a los agentes y terminó huyendo, aunque más tarde se entregó.
"En ambos casos, ambas comitivas son repelidas con disparos de armas de fuego", ha relatado el comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, que ha señalado que, en el caso de la vivienda de Gomes, los agentes respondieron con disparos que hirieron mortalmente al diputado.
Arrolladoras conexiones de “Lalo” Gomes e hijo con redes narco
El fallecido diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes y su hijo Alexandre Rodrigues Gomes tendrían fuertes conexiones con estructuras criminales que operaban en Paraguay y Brasil, según el acta de imputación de la Fiscalía.
Se menciona que el legislador colorado cartista y retoño habrían brindado auxilio económico a la red del narco Jarvis Chimenes Pavão a través de una aparente simulación de compra de una de sus estancias.
Otros procesados por narcotráfico, por su lado, recibieron millones a través de las operaciones de descuento de cheques.
Dos directivos de una exfinanciera y actual banco, además de un vinculado a una casa de cambios también fueron imputados por el Ministerio Público por presunto lavado de activos.(ABC color/EP)