El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que no se reunirá con su homólogo argentino, Javier Milei, que tiene previsto participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebra en la capital mexicana el próximo 24 de agosto.
"En nuestro país hay libertades. Puede venir cualquier persona: presidentes, dirigentes de oposición, representantes de los bloques de derecha que hay en el mundo. Este es un país libre", ha indicado el mandatario en rueda de prensa, agregando que "no hay censura".
López Obrador ha explicado que si bien cada uno tiene "su manera de pensar y su forma de ser", Milei "es libre" de visitar el país.
"Una cosa es el Gobierno de México y otra cosa es el pueblo de México", ha resaltado, marcando distancias.
En tal sentido, agregó que el Gobierno no solicitó un cónclave con él. “La Cancillería argentina no pidió encontrarse conmigo pero no hay ningún problema”, manifestó.
El portavoz del Gobierno argentino, Manuel Adorni, ha detallado en rueda de prensa la agenda de Milei, que tiene previsto reunirse con empresarios en la capital mexicana el 23 de agosto y asistir a la CPAC al día siguiente. (El Mundo/ Europa Press)