Terminada la presentación de la fiesta de las Colectividades y antes de retirarse de la Sala de Intendencia, Juan Pablo Poletti admitió que los empresarios del transporte urbano de pasajeros pidieron un aumento del boleto y sostuvo: "vamos a seguir insistiendo todo este mes y todos los que sean necesarios para que decididamente el boleto no aumente, pero esto ya a veces no es una decisión propia del Municipio sino de las paritarias".
"Desde que la Nación nos sacó el Fondo Compensador seguimos luchando para que sea justa esa distribución" dijo el Intendente Poletti y recordó que en los últimos días, el Gobierno Nacional decidió sacarle los subsidios a Buenos Aires y dijo casi con ironía: "uno más que va a venir al grupo de queja", en referencia al grupo de Intendentes que conforman la Red Federal de Intendentes . A la vez, Poletti explicó que la solicitud de los Intendentes es modificar las alicuotas del impuesto a los combustibles con el objetivo de crear un fondo para equilibrar el boleto de colectivo.
El Intendente santafesino reiteró su preocupación con respecto a un incremento del boleto "porque aumentar 200 pesos el boleto por supuesto que repercute un montón en el bolsillo de cada ciudadano y esto lo hablamos con los empresarios porque cuanto más aumentamos el boleto baja el corte de y esto es lo que lleva a que busquen medio alternativo".
Las apps de transporte
Juan Pablo Poletti ratificó que enviará " a fines de este mes de agosto" el mensaje del Ejecutivo al Concejo Deliberante para regular las apps de transporte de pasajeros que funcionan en la ciudad.
"Vamos a mandar un mensaje que vamos a tratar de que involucre y que regule la actividad sin perjudicar a Taxis y Remises" cerró el Intendente Poletti