Un gran incendio forestal, con un frente de 40 kilómetros, siguió acercándose ayer hacia el norte de Atenas, donde fueron evacuadas unas 50.000 personas, mientras el gobierno pide ayuda internacional para combatir un fuego que ha calcinado ya 10.000 hectáreas.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció este lunes que cuatro países de la Unión Europea enviarán a Grecia medios terrestres y aéreos para ayudar en las tareas de extinción.
"Estamos del lado de Grecia en su lucha contra los incendios devastadores. La Unión Europea envía apoyo de su flota 'rescEU': dos aviones de Italia y un helicóptero de Francia.
También se han desplegado equipos de bomberos de Chequia y Rumania", dijo la presidenta del Ejecutivo europeo en un mensaje en su cuenta de X.
Primera víctima oficial
El incendio que afecta desde hace más de dos días a localidades situadas al norte de Atenas se ha cobrado ya una víctima mortal, una mujer de 62 años que ha perecido en un establecimiento arrasado por las llamas.
El cuerpo ha sido localizado en el interior de una fábrica de Vrilissia, a las afueras de la capital griega. "No sé por qué no se fue cuando todos los demás", ha lamentado el propietario del negocio en declaraciones a la cadena ERT.
El incendio que golpea a la región de Ática se desató el domingo en las inmediaciones del lago Maratón, y se ha extendido arrasando a su paso también con varias viviendas.(ERT/Europa Press/AFP)