Un total de siete países que integran la Unión Europea (UE), entre ellos Italia, Francia, Alemania y España, pidieron que se publiquen en forma inmediata las actas de la elección presidencial que se celebró en Venezuela.
El comunicado de los siete países de la UE, entre los que también figuran Portugal, Países Bajos y Polonia, dice: "Hacemos un llamamiento a las autoridades venezolanas para que publiquen inmediatamente todos los registros de votación para garantizar la total transparencia e integridad del proceso electoral (...)
La oposición asegura haber recogido y publicado más del 80% de los padrones electorales elaborados en cada mesa de votación. Esta verificación es fundamental para el reconocimiento de la voluntad del pueblo venezolano"
La solicitud se plasmó mediante un comunicado conjunto emitido por la oficina de Georgia Meloni.
Maduro: "sinvergüenzas"
"La misma Unión Europea que reconoció a Guaidó, una vergüenza la UE, el señor (Josep) Borrell es una vergüenza (Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores) que llevó a Ucrania a una guerra y ahora se lava las manos, que calla ante la masacre de Gaza y el genocidio (...) ahora dice que en Venezuela hay represión a manifestaciones pacíficas", expresó el mandatario.
El jefe de Estado venezolano ofreció las declaraciones tras el acto con motivo al 87 aniversario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la sede del Ministerio para la Defensa, en Caracas.
"¿Pacíficas cuando agreden a la población, cuando agreden hospitales, CDI (Centro Diagnóstico Integral), escuelas, unidades autobuseras, estaciones del Metro? ¿Pacíficas cuando capturan a una (oficial de) policía en su lugar de trabajo, la asaltan e intentan matarla?", cuestionó.