La Cancillería informó que el personal diplomático que se encontraba en la embajada argentina en Venezuela se retiró del país junto a sus familias rumbo a Portugal. Mediante un duro comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que "su partida fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro como consecuencia del desconocimiento y rechazo de nuestro país del fraudulento resultado de la elección presidencial ocurrida el pasado 28 de julio".
Asimismo, manifestaron que "han sido días y meses muy desafiantes para el personal de la embajada, en los que han dado muestras incuestionables de su profesionalidad, su calidad humana y su sentido del deber, tanto en la protección de los intereses de la Nación como así también de la vida y la libertad de los seis asilados políticos refugiados durante más de cuatro meses en la Embajada".
En otra parte del comunicado, la Cancillería destacó el trabajo del personal diplomático que se encontraba en Venezuela e instaron para que "muy pronto el personal pueda retornar a cumplir sus funciones en una Venezuela libre y democrática".
Los diplomáticos y sus familias, un total de 14 personas, emprendieron vuelo este jueves por la tarde desde Caracas hacia Portugal.
En tanto, Brasil se hizo cargo de la Embajada argentina en Venezuela, y el encargado de Negocios, Andrés Mangiarotti, izó la bandera del país vecino, para darle protección a los seis dirigentes opositores que eran asilados por Argentina.