El incendio 'Park Fire' ha arrasado al menos 150.000 hectáreas de terreno en el estado de California (Estados Unidos) desde mediados de la semana pasada, convirtiéndose así en el sexto más grande en la historia del estado y ante las previsiones de que siga expandiéndose en un momento en el que los Bomberos solo han conseguido controlar el 14 por ciento del mismo.
En torno a 5.000 bomberos han sido desplegados junto a más de una treintena de helicópteros para intentar combatir las llamas, que han afectado a los condados de Butte, Plumas, Shasta y Tehama, cuya topografía y paisaje dificultan los trabajos de extinción, según ha informado el diario 'Los Angeles Times', citado por Europa Press.
"Este fuego es extremadamente inestable e impredecible. Hemos visto muchos sitios que pensamos que iban a estar para volver a ellos solo para que las llamas surgieran de nuevo", ha expresado el sheriff de Tehama, Dave Kain.
El aumento de las temperaturas y de los vientos tras un fin de semana de mayor humedad y fresco ha reavivado la actividad de un incendio cuyo origen tuvo lugar el pasado miércoles, cuando un hombre empujó un coche en llamas en un barranco cerca de la ciudad de Chico.