Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado desde ayer domingo que han interceptado un misil que se dirigía a su territorio procedente de Yemen, un día después de que estas hayan bombardeado la ciudad de Hodeida dejando al menos tres fallecidos y 87 heridos según las autoridades hutíes.
"Hace poco, los cazas de defensa aérea interceptaron con éxito con el sistema 'Arrow 3' un misil tierra-tierra que se dirigía hacia el territorio del país procedente de Yemen", ha anunciado el Ejército en su cuenta de la red social X.
Los hechos han tenido lugar poco antes de las 6.45 horas de este domingo (las 5.45 horas en la España peninsular) en Eilat, la ciudad más meridional de Israel, donde han sonado las sirenas después de que las Fuerzas Armadas de Israel hayan activado alertas por disparos de cohetes y misiles.
Ante ello, se prepara la contraofensiva y nuevos ataques sobre objetivos prefijados que dieron paso al pedido de evacuación de la población civil en la zona de guerra, informaron.
Pedido a la población
El Ejército de Israel ha ordenado este lunes la evacuación de parte de la "zona humanitaria" establecida por las propias autoridades israelíes en el sur de la Franja de Gaza ante lo que describe como "numerosos actos terroristas" por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde esta zona del enclave.
"Debido a los numerosos actos terroristas y ataques con morteros contra Israel desde la zona oriental de la zona humanitaria, permanecer en este espacio se ha convertido en algo peligroso. Por ello, la zona será ajustada", ha afirmado a través de un comunicado publicado en su página web, y reproducido por Europa Press.
Así, ha recalcado que "el ajuste se llevará a cabo a partir de información precisa de Inteligencia, según la cual la organización terrorista Hamás ha ubicado infraestructuras terroristas en la zona definida como un área humanitaria", sin que el grupo se haya pronunciado por ahora al respecto.