El ministro de Economía, Pablo Olivares, adelantó que Provincia convocará este mes a los gremios para retomar la discusión paritaria. "Esto muestra la voluntad de un gobierno. Estar pagando un aumento y al mismo tiempo estar hablando de que se va a convocar, no es común en todo el país, pero nosotros vamos a honrar esa definición", destacó.
El ministro de Economía adelantó que estarán "expectante obviamente a la inflación de junio", pero que "el contexto en el que hemos discutido anteriormente venía con un registro de inflación muy alto de los meses anteriores. La inflación estuvo por debajo de los incrementos de abril y mayo, afortunadamente".
"Creo que para todas las partes es un escenario que, por lo menos, es distinto de lo que fue", observó.
Olivares expresó que "cuanto más largo sea el plazo del acuerdo es mejor, el problema es que ese plazo sea acorde a los intereses o a las posibilidades de ambas partes. Un plazo largo en una situación inestable de mucha impredecibilidad implica que alguna de las partes pueda llegar a una situación de tensiones", pero que "no es la misma inestabilidad que la del primer semestre, claramente es distinto".
"La jornada de ayer da una señal de que donde vemos una desaceleración inflacionaria, pero al mismo tiempo convergen con situaciones todavía -sobre todo por el tema monetario y cambiario- que sabemos que puedan generar alguna disrupción. No sabemos si vamos camino a una desaceleración inflacionaria para acercarnos, por ejemplo, a 2 o 1% mensual o va a haber una suerte de estancamiento en un 4%. Es muy distinto", siguió el ministro de Economía.