En el día de ayer, se llevó adelante la primera audiencia del juicio por el intento de magnicidio contra la expresidenta Cristina Fernández Kirchner, el pasado 1 de septiembre de 2022.
Durante la jornada, el acusado, Fenando Sabag Montiel dejó frases contradictorias e intentó negar que tuviera un móvil político o económico, aseguró que él quería "matar" a la ex presidenta y Brenda Uliarte -por entonces su novia- "la quería ver muerta".
"Yo la quería matar y ella (por Brenda) la quería ver muerta. Pero yo nunca le planteé o le ordené a que lo haga, ni le di el arma diciéndole ‘hacelo vos’. Ella quería ser una espectadora del momento más que una partícipe", comentó Sabag Montiel.
El acusado, sostuvo que quiso matar a Cristina porque "es corrupta, roba y hace daño a la sociedad", y en este sentido a modo de generalización, consideró que "cualquier persona siente lo mismo que yo".
En lo que refiere al papel de Uliarte, el imputado manifestó que "Brenda quería ser espectadora del momento".
Durante la primera audiencia ante el Tribunal Oral Federal 6, Montiel sostuvo un cartel escrito de puño y letra que decía: "Me tienen secuestrado".
Recordemos que los principales acusados, Sabag Montiel -considerado el autor material del ataque-, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, enfrentan cargos graves que incluyen tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.