Este miércoles se realizó en el Colegio Verna una reunión entre instituciones de los barrios Mayoraz y Belgrano con funcionarios provinciales, a una semana del crimen de Walter Paglia.
En la oportunidad, se dieron a conocer detalles de la instalación de nuevas alarmas comunitarias, cámaras de seguridad y se insistió en la utilización del 911 para realizar las denuncias.
Marcela Bello, directora de la Escuela Luján y vecina de barrio Mayoraz, dijo que “nuestra problemática también es por la fisonomía del barrio, como cuando los chicos van a la escuela, tanto a la escuela primaria como a la secundaria, como el personal de Jardín María Inmaculada, porque es un complejo educativo. Han tenido ese tipo de episodios, arrebatos sobre todo por la mañana, al cruzar acá la ciclovía y todos esos hechos que se han ido dando, como entraderas en las casas, como robos en la calle, en la vía pública, y han sido todos expresados”.
“Tenemos el compromiso de que están trabajando, que de hecho nos manifestaban que hace muy poco tiempo que están, pero tienen toda la voluntad de continuar con esto y brindarnos todas las herramientas que les hemos pedido haciendo de alguna manera nuestros derechos de ciudadano, de estar seguros, de poder disfrutar de nuestros espacios y de poder trabajar con tranquilidad” señaló la vecina.
A su tuno, la Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Virginia Coudannes, dijo que “los referentes del Estado, del gobierno provincial, están para escuchar y están para atender los reclamos y están para dar la cara”.
Sobre los delitos predatorios, Coudannes indicó que “es uno de los puntos que estábamos trabajando” y consideró que “se empieza a estabilizar eso en la ciudad de Santa Fe”. Añadió que “es lo que nos preocupa y nos ocupa todos los días, tanto del área de gestión de análisis y de la información, pero también en el patrullaje, para lo cual estamos reviviendo estrategias de saturación de operativos especiales en esos puntos importantes y fundamentales para atender”.
Por último, y respecto al caso de Walter Paglia, la funcionaria aseveró que “es un caso que nos da mucho dolor, que nos da mucho enojo y que insistimos que estamos en contra de los violentos, que vamos a ir atrás. La investigación está desarrollándose, la PDI está trabajando mucho, el fiscal a cargo de la causa y vamos a ir atrás del violento que hizo esto”.