El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, supervisó esta mañana las tareas de derrumbe de los primeros búnkeres de venta de droga, luego de la autorización recibida por la Justicia en el marco de la Ley de Microtráfico.
Los puntos de ventas están en un pasillo de Cochabamba al 4100 y este lugar había sido marcado en diferentes investigaciones por venta de estupefacientes. “Se da inicio en la ciudad de Santa Fe de una parte de la política de microtráfico que generó la provincia desde la ley de desfederalización que apunta a la venta de droga en los barrios y devolver la tranquilidad a los vecinos porque alrededor de un punto de venta de droga hay desorden social y disparos de arma de fuego” señaló el funcionario.
Remarcó que este búnker había sido allanado once veces, y se seguía vendiendo drogas. “Con esto nosotros procedemos al bloqueo físico y que este lugar no pueda ser usado nunca más. Como provincia tenemos que pensar en el impacto de la violencia social que implica la venta de droga” añadió.
Por último, el ministro dio otro dato sobre este lugar. Los narcos habían instalado un portón en el ingreso al pasillo y los vecinos tenían que pedirle permiso a los dealers para poder ingresar. “Más allá de derrumbar los búnkers, se esta atacando un foco de violencia y que los vecinos puedan vivir en paz” concluyó Cococcioni.