Un hombre quedó demorado este jueves por la mañana en la previa del remate de vehículos decomisados a asociaciones criminales, que esta tarde se llevó a cabo en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping. Aseguró ser el ex propietario de una moto de alta cilindrada y llevó la llave original como prueba.
Según trascendió, Hernán Carlos R. llegó cerca de las 11, con la llave original en mano y manifestó ante personal policial de Orden Público ser el ex dueño de una moto Honda CBR 600 que este jueves, desde las 16, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) remata junto a unos 40 vehículos.
Lo más llamativo fue que este muchacho apareció con una llave, a sabiendas que la misma iba a ser subastada sin las llaves, tal cual figuraba en la presentación de la subasta provincial.
Según adujo, de acuerdo a las fuentes del caso, era adquirir la misma para "hacer negocios" ante un futuro comprador. La misma moto de alta cilindrada, codiciada en su época por el perfil y potencia, tenía fijado un precio base de $5 millones y es modelo 2003.
Ante la sospecha, personal policial secuestró la llave original del rodado y trasladó a la comisaría 9ª, en calidad de demorado, el presunto ex dueño del rodado.
Por su parte, desde la Fiscalía de Flagrancia confirmaron que se solicitó la verificación de la identificación y otras medidas para determinar su situación procesal. Por el momento seguirá demorado por un lapso prudencial, agregaron.