La Policía de EEUU confirmó nuevas detenciones, ahora de casi un centenar de manifestantes propalestinos en distintas universidades del país, continuando así con idénditas tareas desarrolladas desde hace varios días, en los que se han realizado más de 150 arrestos
El Departamento de Policía de Los Ángeles ha detenido a unas 50 personas en la Universidad del Sur de California, en el oeste del país, después de pedirles que se dispersasen, según ha publicado la cadena de televisión CNN.
Además, los agentes habían amenazado con imputar cargos de allanamiento a quienes no abandonasen el lugar; según vídeos publicados en redes sociales, los detenidos no han mostrado resistencia a las detenciones.
Por otro lado, la Policía del Departamento de Austin, ha arrestado a más de 30 personas en la Universidad de Texas, en el sur del país, tras seguir un procedimiento similar a las autoridades de Los Ángeles.
Estas detenciones se suman a las 150 que se produjeron durante la noche del lunes que se llevaron a cabo en la Universidad de Nueva York en medio de un incremento de las manifestaciones para pedir el fin de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza.
Otras universidades en Mineápolis, California, Massachusetts o Connecticut también fueron escenarios de manifestaciones.
Las protestas se han extendido el miércoles a la Universidad de Brown, donde alrededor de 90 estudiantes han instalado tiendas de campaña, así como en el campus de la Universidad Estatal de Ohio, ubicado en Columbus.