La Inspectoría General de la Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior del Gobierno peruano, ha entrado ayer lunes en la sede en Lima de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), el organismo que investiga a la presidenta Dina Boluarte por un delito de enriquecimiento ilícito.
Efectivos de la Inspectoría han entrado así en las dependencias de la DIVIAC ubicadas en el distrito de Surco de la capital peruana, Lima, según informa el diario peruano 'La República'.
Una primera intervención de la DIVIAC fue impedida por la fiscal superior Marita Barreto el pasado 16 de abril, cuando un equipo de la Oficina de Disciplina quiso llevar a cabo “un supuesto control de rutina”.
La DIVIAC es la principal responsable de la investigación abierta contra Boluarte por un presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado por la posesión de varios relojes de lujo que ha lucido en sus intervenciones en el conocido como 'caso Rolex'.
La Policía y la Fiscalía registraron el pasado 29 de marzo el Palacio de Gobierno y la residencia personal de la mandataria. Los relojes y joyas no aparecen en las declaraciones juradas y suponen un importante incremento patrimonial no justificado, según la investigación.