Este miércoles por la tarde se realizó una nueva reunión entre los gremios docentes de Amsafe, Sadop, Amet y UDA con representantes del gobierno santafesino.
En la paritaria, provincia ofreció pagar un 9% de aumento a ser abonado con el sueldo de marzo; también pagar un tercio de la deuda del 22,4% de 2023 con una suma no remunerativa y no bonificable.
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe cuestionó la propuesta y dijo: “Está lejos de lo que habíamos planteado. El único número oficial que tenemos del Ipec para enero indica que hubo 20,4% de inflación y ofrecen un 9% de aumento salarial”.
A su turno, Pedro Bayugar del Sadop resaltó: "Seguimos teniendo un salario a la baja. Esto es inadmisible, y más allá de que nosotros vamos a cumplir con convocar a los docentes para analizar esta propuesta sabemos que es insuficiente y que se definirá un plan de lucha".
A su turno, el ministro de Educación, José Goity, dijo que: “El viernes se termina de pagar el 22,4% del cierre de 2023 y ofrecimos un 9% de recomposición y 7,5% más como aporte compensatorio. Ningún docente va a cobrar menos de $50.000 de aumento”.
Al finalizar la reunión, se puede anticipar que los docentes continuarán un plan de lucha para conseguir una mejor propuesta salarial.