El director de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, Luis Mariano Cabal, se refirió puntualmente a la estructura del puente paralelo y en desuso al Héroes de Malvinas conocido como “Palitos” que hoy presenta dificultades y el embalsado trajo más inconvenientes. En este sentido, desde el municipio se está elaborando un informe para entregarle al director de Vialidad Provincial porque de esta área depende este puente. “La provincia es la que debe hacer el mantenimiento necesario. Durante años no se ha realizado nada, se ha ido deteriorando y hoy tiene un riesgo bastante importante”, destacó el funcionario.
La nota es para solicitar que “se desmantele el puente, se saque del lugar por el riesgo que significa para las personas que circulan, sean pescadores o navegantes de lanchas de paseo o de deportivas; y para los bienes que se encuentran aparcados en las inmediaciones”, dijo Cabal y manifestó: “El puente Palitos actúa de tapón, es una barrera, entonces la solución para evitar embalsados es sacarlo, y también que los clubes realicen mantenimientos periódicos; y en épocas de crecida, la municipalidad deberá ayudar para que no se acumule”.
Se estima que en unos quince días las tareas de remoción en el riacho Santa Fe estarían concluidas y desde la Dirección de Gestión de Riesgo anticiparon que esta metodología de trabajo se piensa llevar a los pilotes del viejo puente ferrocarril sobre la laguna Setúbal. “Será un trabajo mayor porque los embalsados que vamos desprendiendo los tendremos que acompañar para que no se queden en el Puente Colgante, en la toma de agua, ni obstruyan el puerto de combustibles”, cerró Luis Mariano Cabal.