Este viernes en horas de la madrugada el Jardín de Infantes Nucleado N° 255 Dr. Esteban Laureano Maradona, sufrió el robo de los caños de bronce de tres aires acondicionados.
La institución educativa está ubicada en Furlong 8100 -en el cordón noroeste de la ciudad- y concurren aproximadamente 297 alumnos y alumnas.
Un dato que llamó la atención, por la libertad con la que se manejaron los delincuentes es que el jardín se encuentra al lado de la Subcomisaría 12.
Mariel, la directora del establecimiento compartió angustiada que los aires acondicionados vandalizados pertenecen a las salas de las y los alumnos y comentó "ayer habíamos hecho recargar dos unidades con fondos de cooperadora para que esté todo en condiciones para cuando empiecen a asistir los niños" se lamentó.
Asimismo, manifestó que en otras oportunidades fueron víctimas del robo de cables de la bajada de electricidad, pero "es la primera vez que ingresan a la institución" señaló.
Finalmente la directora culminó el móvil con un profundo sentimiento de "impotencia y bronca", y expresó "todo cuesta mucho y el cordón noroeste es muy humilde, todo se hace muy a pulmón y espero que los podamos solucionar".