El gobernador Maximiliano Pullaro minimizó las expresiones del presidente Javier Milei tras el rechazo a la Ley Ómnibus, asegurando que no le preocupa "el discurso político", si no "resolver los problemas".
"Yo hoy estoy muy preocupado por la realidad que vive la República Argentina y por los problemas que tenemos en la provincia de Santa Fe. Se puede entender que a todos los gobernadores nos dijeron conceptos que a nuestros criterios están equivocados, pero hay un tema más importante que el orgullo propio, que tiene que ver con lo mal que la están pasando a los argentinos", manifestó.
Con respecto al transporte, Pullaro dijo que "se cortaron los subsidios de Nación", pero que "la provincia se compromete a sostener con mucho esfuerzo el subsidio al transporte".
"También tenemos hoy un debate con los empleados públicos que tienen toda la razón de pedir la recuperación de sus recursos porque la inflación es alta", recordó.
"Quiero ser correcto y honesto en esto: nosotros vamos a cumplir el acta paritaria que se firmó el año pasado", aseguró, aunque consideró que "fue una bomba de tiempo, el gobernador que se iba sabía que esto no se iba a poder cumplir, y los gremios sabían que esto no se iba a poder cumplir, porque si no lo hubiesen hecho los tres años y diez meses que gobernaron con el mismo incremento salarial y no lo hicieron así".
Pullaro adelantó que "en el mes de enero hubo una recomposición de ingresos de alrededor del 20%, que en función del aumento impactaría en un 22%", por lo que el acuerdo paritario del 2023 "o se termina de pagar en febrero, o va a quedar una partecita muy pequeña para pagarlo en marzo".